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Información a clientes

PRIMA COMERCIAL

Componentes:


Para todo concepto y en la totalidad de los productos que comercializa Cesce, la prima comercial cumple con las siguientes condiciones:
 
  • La Prima Comercial es un solo valor e incluye la prima pura de riesgo, los cargos de evaluación, administración, emisión, producción y redistribución del riesgo (coaseguro y reaseguro), cargos por la intermediación de corredores de seguros, contratación de comercializadores o promotores, y el beneficio comercial de la empresa. 
  • La Compañía no cobra ni cobrará a futuro ningún concepto adicional a la prima comercial.
  • La prima comercial se presenta de la siguiente forma:
        PRIMA COMERCIAL
        PRIMA COMERCIAL + IGV

TARIFARIO

A continuación, podrá encontrar el tarifario aplicable a los productos que comercializamos: 

DERECHO DE ARREPENTIMIENTO

El derecho de arrepentimiento es un derecho que asiste a los tomadores o contratantes de una  póliza para desistir de la contratación de un seguro.

En estricto respeto a dicho derecho y tomando en consideración nuestros principios de conducta de mercado, nuestra Compañía pone a disposición de sus usuarios el canal de atención física (atención en sus oficinas) para los casos en que se quiera ejercer el derecho de arrepentimiento al tomar una póliza.
 
  • Av. Victor Andrés Belaúnde No. 147, Via Principal No. 103 - Oficina 601, Edificio “Real Diez”, Centro Empresarial Real, San Isidro, Lima - Perú 
  • Av. Victor Larco No. 471-475-479 Urb. La Merced, Trujillo, La Libertad - Perú
  • Av. Ejército No. 101 Of. 301 - Yanahuara, Arequipa – Perú
El tomador podrá resolver el contrato de seguro, sin expresión de causa, dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha en que el tomador recibe la póliza. A efectos operativos, para ello deberá presentar su solicitud y devolver la póliza original en los casos de ramo de caución.

La Compañía procederá a la devolución de la prima al contratante o asegurado que ha ejercido su derecho de arrepentimiento, en un plazo de treinta (30) días contados a partir de la comunicación realizada por éste solicitando la aplicación de este derecho.

CONSIDERACIONES SOBRE LA ENTREGA DE POLIZAS

Cesce emite pólizas en formato físico las cuales incorporan altas medidas de seguridad para evitar falsificaciones, asimismo para la entrega de las mismas se tienen en cuenta las siguientes consideraciones:
 
  • En el caso de pólizas nuevas, la entrega se realiza directamente en nuestras oficinas de manera presencial, esta es entregada al contratante o corredor de seguros autorizado por el contratante.
  • Para el caso de renovaciones, se emiten en físico y se entregan al contratante, al corredor de seguros autorizado o directamente al beneficiario final.
  • De manera previa y solo para las renovaciones, se pueden remitir en formato digital, las mismas que son regularizadas posteriormente con el envío del formato físico original.
  • Las pólizas se entregan a representantes legales o a personas autorizadas con carta poder, poder que debe estar autorizado y firmado por el representante legal del contratante o corredor de seguros.

CONSIDERACIONES SOBRE EL RECHAZO DE SOLICITUDES

Cesce realizá un proceso de evaluación a todas las solicitudes de seguros que recibe. En tal sentido y luego de la revisión respectiva, puede darse el caso que se rechacen las solicitudes teniendo en cuenta las siguientes situaciones:
 
  • Cuando no se cumple con la entrega de la información previamente requerida para la evaluación o la información se encuentre incompleta.
  • Cuando en el expediente de solicitud se identifica información fraudulenta.
  • Cuando la revisión y/o analisis de la solicitud determinan que no cumple las condiciones para ser cubiertas por la compañía.
  • Cuando el requerimiento no puede ser cubierto por los contratos de reaseguro.
  • Otras situaciones debidamente sustentadas y comunicadas al solicitante mientras no contemple exigencias abusivas por parte de la Compañía.

CONSIDERACIONES SOBRE MODIFICACIÓN Y RESOLUCIÓN CONTRACTUAL

Las pólizas emitidas pueden estar sujetas a modificación en sus términos y alcance siempre y cuando no trasgredan la legislación vigente o los requerimientos establecidos sean exigibles por los alcances de la legislación. Toda modificación deberá ser aceptada por el contratante o el beneficiario de ser el caso. Cesce no procederá a ejecutar modificaciones contractuales sino son aceptadas expresamente por el contratante conforme el artículo 30 de la Ley de Seguros.

En caso sean los contratantes los que soliciten modificaciones contractuales, las solicitudes deberán ser presentadas y solicitadas en nuestras oficinas con el debido sustento y la información correspondiente para la evaluación. En caso no procesa la modificación contractual, se informará de dicha consideración a los solicitantes.

En el caso de seguro de caución, no se pueden modificar o resolver contratos que exigen renovaciones automáticas o éstas sean exigidas por parte de los beneficiarios de seguro.
Para los seguros de crédito que comercializa la empresa, puede convenirse que cualquiera de las partes tiene derecho a resolver el contrato sin expresión de causa. Si la empresa, el asegurado y/o el contratante ejercen la facultad de resolver el contrato, deben comunicarlo previamente, a la otra parte, con una antelación no menor a treinta (30) días.

CLAUSULAS ABUSIVAS

Nuestra compañía no ha sido notificada o informada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP sobre situaciones relacionadas con clausulas abusivas en nuestras pólizas. 

Asimismo, se detalla que no se han recibido reclamos de usuarios en relación con posibles clausulas abusivas.

ESTADISTICAS POR AÑO
 
  • Año 2019: No se han presentado notificaciones
  • Año 2020: No se han presentado notificaciones
  • Año 2021: No se han presentado notificaciones
  • Año 2022: No se han presentado notificaciones (a la fecha).